Main logo

Despiden a jugadora por estar embarazada

El club Flor de Patria en Venezuela ganó la disputa que le permite despedir legalmente a Rayveliz Hernández por estar embarazada

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) condenó la decisión tomada por el tribunal de futbol venezolano, el cual falló a favor de los equipos y decidió que estos tienen derecho a despedir a una jugadora por quedar embarazada.

La denuncia hecha por FIFPro ante este caso que afecta a la jugadora Rayveliz Hernández, ha hecho eco, luego que el club Flor de Patria la despidió cuando comunicó su embarazo al entrenador en 2017.

(VIDEO) ''Chucky'' Lozano sigue imparable con este golazo

La jugadora de 24 años fue despedida tras anunciar su embarazo, poco después de proclamarse campeón de la Liga femenina venezolana el año anterior. Hernández fue despedida de inmediato, obligada a devolver la ropa deportiva y se le comunicó que no debía volver al club.

Según el tribunal se puso fin al contrato de manera legal y tras el despido, “la deportista únicamente debía recibir la remuneración atrasada por las cantidades adeudadas hasta el momento de conocerse el embarazo”.

“Los reglamentos para el futbol femenino sobre cuestiones que incluyen el embarazo no se han desarrollado de manera uniforme a nivel global. La decisión que ha tomado el tribunal (Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Futbol) sienta un precedente muy preocupante para el futbol femenino”, señaló FIFPro.


''Canelo'' Álvarez es suspendido seis meses por dopaje
Tras asegurar que la ley en Venezuela protege a las trabajadoras y "es ilegal el despido por embarazo", FIFPro se mostró "dispuesto a trabajar con otras partes interesadas para establecer normas proporcionales que prevengan este tipo de decisiones, dado que el fútbol femenino se desarrolla rápidamente y es importante que su infraestructura jurídica mantenga el mismo ritmo de desarrollo".

dmv