Main logo

Despiden a 200 médicos del IMSS

Unos 200 médicos que estaban bajo contrato por honorarios iniciaron una protesta afuera de la delegación Veracruz

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron una protesta afuera de la delegación Veracruz zona sur, debido al despido de más de 220 personas, entre ellas, unos 200 médicos que estaban bajo contrato por honorarios.

Puedes leer: IMSS se muda a Morelia poco a poco

Los manifestantes pertenecen al Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, que afirman fueron dados de baja justo el 31 de diciembre del 2018, cuando les avisaron por correo electrónico que quedaban fuera de la plantilla.

Heriberto Rosette Martínez, secretario general de esa organización gremial, dijo que algunas de las personas que quedaron sin empleo tenían más de 20 años laborando en espera de su basificación.

Señaló que el gremio está decepcionado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a que esperaban cumpliera su promesa de dar las bases laborales a todos los médicos con más de una década de servicio.

Contrario a eso, lo que recibieron fue una carta donde les explicaban que no les renovarán sus contratos, por lo que pierden todo sus derechos dentro del IMSS.

Los doctores aseguran que es una injusticia pues ellos aceptaron trabajar bajo edad condiciones para hacer méritos y recibir así sus bases, pero pasaron años y algunos nunca tuvieron ese beneficio.

Ahora, pese a que se había dicho que no darían de baja a médicos, han dejado sin trabajo a más de 200, la mayoría de la zona montañosa central del estado de Veracruz.

Los afectados realizan un plantón afuera de la delegación del IMSS en la ciudad de Orizaba para pedir a López Obrador el regreso de sus empleos.



kach