Main logo

Desmienten muerte de Rubén Núñez, exdirigente de la CNTE

Este jueves, medios informaron el supuesto fallecimiento del ex dirigente magisterial en el período 2012-2016, por lo que la dirigencia actual la desmintió

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero a fin a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió la supuesta muerte del exsecretario general Rubén Núñez Ginez, quien fue ingresado el pasado 10 de febrero al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, por encontrarse en estado de salud grave.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó que el ex líder magisterial sigue su atención médica, aunque no confirmó si se encuentra estable o delicado.

Este jueves, una nota publicada en el periódico Excélsior informó del supuesto fallecimiento del ex dirigente magisterial en el período 2012-2016, por lo que la dirigencia actual la desmintió.

Se registran dos feminicidios y un asesinato a activista gay en Oaxaca

El profesor originario de la Villa Putla de Guerrero asistió la semana pasada al Congreso federal a las mesas de discusión convocadas para la nueva Reforma Educativa, al término de estás,  Núñez recayó y de inmediato fue trasladado al Centro Médico 20 de Noviembre, del ISSSTE.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparar a Rubén Núñez contra el auto de formal prisión emitido en 2016 por lavado de dinero.

Actualmente, el profesor enfrenta su proceso en libertad derivado de su acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita supuestamente cometidas con aportaciones financieras realizadas por los agremiados al sindicato 

Por primera vez, en Oaxaca permitirán celebración de matrimonios gay

Rubén Núñez, el profesor bonachón como se le identifica, dirigió al magisterio oaxaqueño, el más grande de Latinoamérica, en los momentos más álgidos por la implementación de la Reforma Educativa

Durante como su periodo como dirigente se registraron los hechos violentos de Nochixtlán, donde intervino la policía federal y gendarmería señalados de matar a 8 civiles y dejar más de 100 heridos de arma de fuego. En ese momento Núñez se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación social  Número 11, ubicado en Hermosillo Sonora.

bl