Main logo

Desmienten caso de coronavirus en empresa de Tepeji

El ayuntamiento del municipio visitó las instalaciones para verificar los protocolos y medidas de sanidad en una empresa que, según información en redes sociales, tenía un caso del nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

El ayuntamiento de Tepeji del Río desmintió que haya casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en el municipio; esto luego de que en redes sociales se difundiera información errónea sobre una persona supuestamente infectada en una empresa.

Por lo divulgado en redes sociales, la dirección de Sanidad Municipal visitó la empresa mencionada en la publicación para verificar que cuentan con los protocolos para la identificación de personas con enfermedades de vías respiratorias, entre las cuales se encuentra el Covid-19.

La toma de temperatura en la entrada, el uso de cubre bocas obligatorio, así como medidas de higiene con productos como desinfectantes como el gel antibacterial, cloro, entre otros.

Asimismo, en los dueños y el personal, en un recorrido por las instalaciones, señalaron que en las últimas semanas no se han registrado casos de enfermos de vías respiratorias, al igual que en los últimos meses los propietarios y empleados extranjeros no han viajado fuera del país.

De acuerdo con el comunicado, emitido por la administración que encabeza Moisés Ramírez Tapia, la empresa dio a conocer su preocupación ante los rumores sin fundamento y manifestó que emprenderán las acciones legales correspondientes ante esta situación.

Lee más en LSR Hidalgo: Estudiantes de Pachuca estarán bajo observación para descartar coronavirus

Por lo anterior, la presidencia de Tepeji hace un llamado a la sociedad a no difundir información falsa que pudiera causar pánico sobre éste tema de salud, al mismo tiempo que los exhorta a realizar el reporte de cualquier caso sospechoso a los números de emergencia 911 o al centro de salud más cercano.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Como medidas preventivas ante el contagio de enfermedades de vías respiratorias:

-Lavar frecuentemente las manos usando agua y jabón

-Utilizar soluciones de alcohol gel a 70 por ciento

- Al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del brazo

- Consumir frutas y verduras amarillas y verdes

- Consumir agua potable o embotellada

- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común

-En caso de tener síntomas de resfriado acudir al médico para valoración, evitar automedicación y utilizar cubrebocas



emh