Main logo

El desfile de Halloween continúa en Nueva York, pese a atentado terrorista

La festividad de la noche de este martes no se canceló por el atentado terrorista que sufrió la ciudad hace unas horas

Escrito en MUNDO el

Este 31 de octubre, Nueva York vivió una de sus jornadas más sangrientas, pues en un atentado terrorista murieron al menos 8 personas, mientras que una docena resultó herida. Sin embargo, el tradicional festival de Halloween continuará con normalidad, anunciaron las autoridades.

Sin embargo, la seguridad en la Gran Manzana fue superior a los años anteriores, pero el alcalde Bill de Blasio aseguró que nada hace pensar que el ataque de esta tarde se repita o sea parte de un acto de mayor magnitud.

TE PUEDE INTERESAR: Así festeja Halloween Donald Trum, regala dulces

Así lo confirmó Eric Phillips, vocero del alcalde Bill de Blasio, quien publicó en Twitter que se reforzarán las medidas de seguridad.

La respuesta de Donald Trump ante el atentado

El presidente estadunidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple, que hoy dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan; afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.

Poco antes, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, informó al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo "a medida que se sepan más detalles".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El Departamento de Seguridad Nacional calificó en un comunicado el ataque de "aparente acto de terrorismo", y dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo. (Publimetro)