CIFRAS INEGI

Ambulantaje y desempleo en mujeres repuntan en noviembre

La población ocupada en la informalidad repuntó de 26.6 por ciento en octubre a 26.8 por ciento en noviembre
Ambulantaje y desempleo en mujeres repuntan en noviembreEl desempleo pegó más a la mujeres. (Tomada de la web).

Los niveles de desempleo, específicamente en la población femenina, y la informalidad en México aumentaron en noviembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación se ubicó en 3.5% de la población económicamente activa el mes pasado, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

También te puede interesar: Inflación, en su nivel más alto desde 2001.

La población subocupada –aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas– representó 6.9% de la población ocupada, lo que no representó variación respecto a la del mes previo.

La tasa de informalidad laboral –referente a la población que es laboralmente vulnerable por la naturaleza del sitio donde trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo– se ubicó en 56.9% de la población ocupada, porcentaje mayor al de 56.8% de octubre.

Asimismo, la tasa de ocupación en el sector informal representó el 26.8% de la población ocupada, cifra superior a la observada el mes anterior, cuando cerró en 26.6 por ciento. (Forbes).

LEA TAMBIEN


Dólar, de nuevo en $20 por firma de Reforma Fiscal de EU

A media jornada y desde la apertura, la divisa estadunidense incrementó su precio respecto al peso

LEA TAMBIEN


Las 12 mujeres más poderosas de México en 2017

Las acciones y proyectos de estas mujeres son la muestra de que el género no es un impedimento para conquistar cualquier objetivo

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información