DINERO

Ambulantaje y desempleo en mujeres repuntan en noviembre

La población ocupada en la informalidad repuntó de 26.6 por ciento en octubre a 26.8 por ciento en noviembre

  • REDACCIÓN
  • 22/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Ambulantaje y desempleo en mujeres repuntan en noviembre
El desempleo pegó más a la mujeres. (Tomada de la web).

Los niveles de desempleo, específicamente en la población femenina, y la informalidad en México aumentaron en noviembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación se ubicó en 3.5% de la población económicamente activa el mes pasado, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

También te puede interesar: Inflación, en su nivel más alto desde 2001.

La población subocupada –aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas– representó 6.9% de la población ocupada, lo que no representó variación respecto a la del mes previo.

La tasa de informalidad laboral –referente a la población que es laboralmente vulnerable por la naturaleza del sitio donde trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo– se ubicó en 56.9% de la población ocupada, porcentaje mayor al de 56.8% de octubre.

Asimismo, la tasa de ocupación en el sector informal representó el 26.8% de la población ocupada, cifra superior a la observada el mes anterior, cuando cerró en 26.6 por ciento. (Forbes).

ams