Main logo

Desempleo alcanza a robot, esta es la historia de Flippy

Ya se dio el primer despido….de un robot. Se trata de Flippy, un robot que prometía preparar 300 hamburguesas en un tiempo récord de una hora

Escrito en DINERO el

Ya se dio el primer despido….de un robot. Así es, se trata de Flippy, un robot que prometía preparar 300 hamburguesas en un tiempo récord de una hora, no lo logró y fue despedido.

Se llama Flippy, una “máquina” que había conseguido un empleo en una hamburguesería llamada CaliBurger, situada en Pasadena, California, por “prometer” tener 300 hamburguesas en una hora.

Lee también en La Silla Rota: El robot que prometió aniquilar a la humanidad ahora camina

Sin embargo Flippy, era muy lento y por esa razón, perdió ese mismo día su trabajo.

El robot, reemplazaría la mano de obra de varios empleados y, según difundió días antes el restaurante, haría el trabajo más rápido y eficiente. Efectivamente, no todo estaría sólo en manos de Flippy que, a su vez, sería apoyado por algunos humanos en su diaria labor.

Lo arreglarán

De acuerdo con el reporte que difundió la cadena BBC el desempeño de Flippy se vio afectado desde un inicio debido a la expectativa generada al tratarse de ser el primer restaurante en tener a un robot como empleado.

Y ahora Flippy ha sido, literalmente, enviado a la “banca”, es espera de que la empresa Miso Robotics, su creadora, actualice su código para agilizarlo y cubrir finalmente con las expectativas.

Recordemos que no es el único robot que, de cierta forma, a “desilusionado” a quienes los contratan. Está el caso de Fabio un androide que también trabajaba en una tienda de Edimburgo y que, irónicamente, fue despedido por “coquetear” y no dar información puntual y correcta.    

LPG