Main logo

Desechan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

El juicio político promovido por la pasada Legislatura fue suspendido esta mañana por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- El juicio político promovido por la pasada Legislatura de Morelos en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo fue suspendido esta mañana por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia a petición de los actuales diputados locales.

Puedes leer: ¿Cuauhtémoc Blanco le dice adiós al Paso Exprés de Cuernavaca?

“Esta mañana fuimos convocados a una sesión de pleno donde el Congreso  del Estado la semana pasada solicitó el desistimiento de los hechos que fueron motivo del juicio político  que había presentado en diciembre de 2016, una vez que recibimos la solicitud, como ustedes bien saben se nombró una comisión instructora, la cual se integraba del magistrado Manuel Díaz Carvajal, Elda Flores y su servidora y entonces esta comisión dio vista al Fiscal porque forma parte de lo que establece en este procedimiento la Ley y asimismo al ciudadano hoy gobernador del estado para que manifestara lo que a su derecho correspondiera.

“Una vez analizado esto hicimos, la comisión instructora, hicimos la resolución donde declaramos el desistimiento de los hechos que motivaron el juicio político y con esto como consecuencia el sobreseimiento de la misma y esto es lo que se resuelve en esta mañana por unanimidad de los 16 votos de los magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia”, expresó María del Carmen Verónica Cuevas, presidenta del TSJ.

El juicio fue promovido en diciembre de 2016 en contra de Blanco Bravo, entonces Alcalde de Cuernavaca, por presuntamente no cumplir con los requisitos de elegibilidad en la contienda por la presidencia municipal de esa ciudad.

En el proceso el ahora gobernador obtuvo una suspensión a su favor de la Suprema Corte de la Nación, la cual impedía que los magistrados del TSJ dictaran un fallo al respecto.

Dos años después de su inicio, el mismo Poder Legislativo, pero con otros integrantes, pidió cancelar el procedimiento en contra de el Cuau.

“Podemos entender que ya no hay ninguna instauración de juicio político en contra de nuestro señor Gobernador y que hay tranquilidad en nuestra ciudadanía y que el Tribunal Superior de Justicia actuó con justicia.

“El juicio político lo presenta la anterior legislatura y lo hace un ciudadano, eso es todo lo que podría decirles. Ya se concluyó el tema”, expresó la magistrada presidenta del Tribunal.



kach