Main logo

Desde la cárcel, Lula pide frenar “amenaza fascista”

El ex presidente de Brasil, convocó a crear un frente democrático contra la “amenaza fascista” que representa el ultraderechista Jair Bolsonaro

Escrito en MUNDO el

Desde la prisión de Curitiba, en una carta dirigida al pueblo de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a sus compatriotas a crear un frente democrático en favor de Fernando Haddad, con el fin de frenar la “amenaza fascista” que representa el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aventaja las encuestas por 14 puntos porcentuales.

Lula cumple una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.

“No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista”, apunta el ex mandatario.

Asimismo, defiende el legado en el gobierno del partido del izquierdista, el Partido del Trabajo (PT), al tiempo que cuestiona el origen del “odio” en el proceso judicial que enfrentó, el cual calificó de ilegal y arbitrario.

La última encuesta de la firma Ibope indica que la popularidad de Bolsonaro dejó de crecer y su rechazo por parte del electorado registró un aumento. La delantera del candidato del Partido Social Liberal (PSL) se redujo 4% frente a su rival Haddad. Situando las cifras en un 57% contra un 43%.

Para este domingo, más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas.