Main logo

Descuentos de 100% en multas y recargos por el Buen Fin en Sinaloa

Las autoridades estatales y los alcaldes de tres, de los 18 municipios, se unieron a la aplicación de ofertas para contribuyentes que adeuden pagos de tenencia

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- El Gobierno del Estado y los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán ofrecen descuentos del 100 % en multas y recargos a los contribuyentes que adeudan tenencia vehicular, canje de placas, refrendos, el impuesto predial y otras contribuciones.

 

Como parte del programa, denominado “El Buen Fin” que inició este viernes y que tiene vigencia hasta el próximo lunes, las autoridades estatales y los alcaldes de tres, de los 18 municipios, se unieron a la aplicación de ofertas para contribuyentes.

 

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que se han colocado cinco módulos de atención en las principales ciudades para atender quejas de ciudadanos que se sientan engañados con las promociones.

 

Hizo ver que dada la referencia del año pasado, en Sinaloa “El Buen Fin” fue aprovechado por consumidores para adquirir a precios más rebajados zapatos, ropa y televisiones de última generación.

 

El funcionario federal indicó que inspectores hacen visitas aleatorias a los centros comerciales para cotejar sus precios y las ofertas, con descuentos que anuncian, a fin de certificar que estas sean reales.

 

Por su parte, el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Clodomiro  Espinoza anunció que durante el próximo domingo y lunes, se abrirá el portar fiscal para que los contribuyentes puedan hacer pagos con tarjeta de crédito a plazos sin intereses de sus adeudos.

 

El descuento del cien por ciento se aplica a los renglones de multas y recargos, relacionados con adeudos por pagos de tenencia, refrendo de permisos, canjes de placas vencidas y cambios de propietario.

 

 

kach