Main logo

Descubren toma clandestina de hidrocarburos en NL

Los municipios del oriente de Nuevo León son los que más tomas clandestinas de hidrocarburo han presentado en los últimos tiempos

Escrito en ESTADOS el

General Bravo, N. L.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos donde se aseguraron dos vehículos, uno de ellos cargado con contendedores con capacidad de 200 litros fue detectada en esta localidad nuevoleonesa.

 Según los informes, policías estatales y militares ubicaron la toma clandestina en una zona despoblada, a la altura del kilómetro 142 de la Carretera libre a Reynosa, en esta población al oriente de la entidad.

El informe señala que los policías circulaban por la carretera cuando alcanzaron a ver entre los matorrales dos vehículos, que se metieron por una brecha, por lo que decidieron investigar al respecto.

Se aseguraron un camión Chevrolet con plataforma, el cual tiene reporte de robo del mes pasado en el estado de  Tamaulipas y una camioneta Ford pick up, la cual traía enganchado un tanque en la parte posterior. El camión estaba cargado con siete contenedores con combustible con capacidad para 200 litros.

Tras el hallazgo de la toma clandestina, los elementos le dieron aviso a la Policía Física de Pemex.

Los municipios del oriente de Nuevo León son los que más tomas clandestinas de hidrocarburo han presentado en los últimos tiempos, pues en el sector (Cadereyta) se ubica la refinería de Pemex de donde parten ductos a diversos puntos. Además, se ubican cientos de brechas que permiten la fuga rápida de las personas, pese a la vigilancia de las policías local estatal y la militar.

En la detección de la toma no hubo personas detenidas.

bl