Main logo

Descuartizados y con el tiro de gracia; asesinatos de abril en Hidalgo

Durante el cuarto mes del año, al menos se registraron 15 muertes violentas en la entidad, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante abril, en Hidalgo fueron hallados cuerpos con el tiro de gracia y embolsados, también se registraron ejecuciones, que en total suman al menos 15 asesinatos, de acuerdo con el informe de seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con base el reporte diario que realiza el CNS de notas periodísticas, el 7 de abril fueron hallados tres cuerpos con visibles huellas de tortura y un disparo en la cabeza, en Nopala de Vilagrán. Las víctimas eran tres hombres entre 25 y 30 años de edad, tenían las manos y pies atados.

Lee también en LSR Hidalgo: Traslados, gastos y maltratos; a esto se enfrentan quienes padecen VIH

Una semana después, dos sujetos fueron atacados con armas de fuego en Cuautepec, quienes viajaban en una camioneta tipo Grand Marquis. El conductor recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar, mientras que su acompañante fue herido en el pecho y murió cuando era trasladado al Hospital General de Tulancingo.

El día 18, vecinos de la comunidad de Portezuelo, en Tasquillo, localizaron cerca de una iglesia el cuerpo desmembrado de un hombre adentro de una bolsa de plástico. A un lado se encontraba una cartulina con un mensaje firmado por un supuesto grupo delictivo.

La mañana del día siguiente, una vez más, habitantes ahora de Tizayuca dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un cadáver al interior de una bolsa de plástico.

El cuerpo estaba desmembrado, pues fuera de la bolsa estaba la cabeza y mano del sujeto asesinado.

El 27 de abril, otro cuerpo destrozado fue abandonado en las inmediaciones de la iglesia de Tasquillo.

Durante el cuarto mes de 2020 se registraron al menos otras dos muertes violentas más en la entidad.

sjl