Main logo

Desconoce PAN a diputada local; no afecta relación con alcalde, dicen

El área de Comunicación Social del blanquiazul informó que Areli Maya Monzalvo no es militante y no se le puede expulsar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Permanente de Acción Nacional desconoció a la diputada Areli Maya Monzalvo por respaldar a la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo; sin embargo, esto no afecta la relación del partido con su esposo, el presidente municipal de Mineral de la Reforma.

El área de Comunicación Social del blanquiazul informó que la extitular del DIF de ese municipio no es militante y no se le puede expulsar; por ello, firmó una carta compromiso cuando fue postulada para respaldar los preceptos del PAN.

Lee también en LSR Hidalgo: Tres reveses al INE por Comisión de Vigilancia de Padrón Electoral

Sin embargo, desde el inicio de la LXIV Legislatura estuvo más cerca de los morenistas, en particular de aquellos identificados con el Grupo Universidad, que de Acción Nacional; incluso, el coordinador de esa bancada, Asael Hernández Cerón, anticipó hace tres semanas que había elementos para desconocerla.

Maya Monzalvo apoyó al PAN en el pronunciamiento contra la interrupción del embarazo; por el contrario, respaldó a Morena en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo 2019 y la reforma electoral, en la que votó a favor de eliminar la bonificación electoral a los partidos políticos.

Incluso, presentó una iniciativa conjunta con el diputado Ricardo Raúl Baptista Gonzalez para derogar los delitos contra el honor, calumnia y difamación.

El partido necesita a alguien que se apegue a los compromisos con el partido y a la plataforma legislativa que está marcada. Al no haber hecho, efectivamente se votó y todos por mayoría la han dejado sin pertenecer al partido”, expuso.


jgp