Main logo

Descartan falta de combustible en caída de helicóptero de Semar

La Secretaría de Marina descartó que el desplome de un helicóptero en Jalpan de Serra, Querétaro se originara por la falta de combustible o falta

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina (Semar) descartó que el desplome de un helicóptero en Jalpan de Serra, Querétaro  se originara por la falta de combustible o falta de mantenimiento, por lo que los peritajes que realice personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinarán qué originó el siniestro.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que la difusión de un video en el que se observa a uno de los integrantes de la aeronave denunciando la falta de combustible, es erróneo, ya que el integrante lo que pide es tener combustible cercano para evitar hacer traslados largos.

“Él no habla de escasez de combustible, él se refiere al hecho de evitar trasladarse al aeropuerto a reabastecer disponiendo en el lugar de una pipa de combustible… esto es a lo que él que se refiere, con la ventaja de tener una pipa en el lugar”, menciona uno de los mandos.

Las autoridades mencionaron que el piloto contaba con más de 700 horas de vuelo, y que la aeronave en la que murieron seis personas, contaba con el mantenimiento adecuado.

MJP