Main logo

Descartan en Tamaulipas más de 10 mil boletas por fallas

Por presentar errores de impresión, doble boleta, daño, desprendidas del folio o no tener folio, 10 mil 610 boletas fueron descartadas para este domingo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Por presentar errores de impresión, doble boleta, daño, desprendidas del folio o no tener folio, entre otras irregularidades, 10 mil 610 boletas fueron descartadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Para la jornada electoral del próximo domingo se imprimieron 2 millones 764 mil 550 boletas de las cuales únicamente el  0.3837% fueron inutilizadas.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que en los  Consejos Municipales Electorales se estuvo  trabajando en la revisión de los paquetes a entregar a los presidentes de las Mesas de Casilla a fin de que todo se encontrara en orden.

Así se concluyó que 10 mil 610 boletas presentaban duplicado, errores de impresión, daño, sellado, desprendidas del folio y otras fallas atribuidas  al proceso de impresión.

Leer también: Tamaulipas destaca baja en delincuencia y alza en economía

Indicó que más de 2 mil boletas se tuvieron que reimprimir para uno de los distritos electorales de Nuevo Laredo ya que hubo errores en el sellado.

A la vez, aseguró que la anulación de las 10 mil 610 boletas no genera problemas, pues siempre se tiene una reserva bajo resguardo en caso de irregularidades. Así insistió en que no habrá falta de boletas el próximo domingo 2 de junio.

Uso de celular

Por otra parte, el Instituto emitió un exhortó a los electores para no tomar fotografía a su voto y hacer de la boleta electoral el mejor uso. Hizo hincapié en que no está prohibido ingresar a las casillas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas, pero lo mejor es evitar la foto del voto con el objetivo de impedir la coacción, así como el mal uso de la boleta como destruirla o bien anular el sufragio.

“Se pide a la ciudadanía evitar el uso de cámaras fotográficas, dispositivos móviles o cualquier otro medio electrónico de captación de imágenes dentro de las mámparas para emitir el voto”, insistió.

ndm