Main logo

Descarta Olvera Mota “manosear” candidaturas de Morena

El representante del partido guinda ante el Instituto Electoral de Hidalgo afirmó que su función no es determinar quién será postulado en las elecciones de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alejandro Olvera Mota consideró “normales” las opiniones contra su nombramiento en octubre pasado como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); afirmó que existe una confusión entre los disidentes porque su función no es determinar quién será postulado en las elecciones de 2020.

La representación ante el órgano es más administrativa, nosotros entregamos lo que el partido nos mandate, no decidimos ningún tipo de candidatura. Ningún representante de partido decide esas cosas y menos en Morena, lo que hace uno es traer los escritos, ingresarlos, una cuestión administrativa de lo que mandate el partido o los órganos de dirección”, señaló.

Esto, luego de comentarios sobre su “imposición” en el puesto de integrantes del comité estatal – como el titular de Organización, Luis Enrique Cadena García, quien ha señalado que se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional su reemplazo por un militante neutral–.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay solicitudes para instalar urnas electrónicas en elecciones de 2020: IEEH

Sin embargo, Olvera Mota, quien ayer recibió su acreditación como representante, aseguró que no ha recibido rechazo hacia su labor en el IEEH, más allá de los comentarios de “tres compañeros”.

Realmente lo que yo he leído en algunos medios, el partido no tiene presidente, no tiene secretario general ni un delegado. Está es un proceso de transición y lo poco que hemos podido hacer es en lo que compete a finanzas, sobre el tema de la bonificación electoral”, dijo.

El también exintegrante de Movimiento Ciudadano fue cuestionado sobre si “pesa” sobre su trabajo la vinculación con el Grupo Universidad –que llegó al partido en 2018 y obtuvo la mitad de las posiciones en el Congreso local que tocaron a Morena–, pero consideró que son comunes este tipo de señalamientos.

Eso es un tema más del imaginario colectivo, yo no sé, hay mucha polémica, finalmente muchos estudiamos en la universidad, tenemos amigos o una relación laboral, pero es algo más de la fobia de algunos, pero no pasada nada es natural la diversidad de opiniones”, señaló.

MORENA NO TIENE DUEÑO, DICE

Ayer, durante su intervención en la instalación del Consejo General para el proceso electoral 2019-2020, el experredista manifestó que la agrupación de izquierda no es propiedad de nadie.

Sostuvo que el organismo busca una transformación de manera pacífica, está abierto a recibir a los mejores hombres y mujeres y no tiene dueño, por lo que quien diga lo contrario “obedece a otros intereses”.

 

 

 

jgp