Main logo

Descarta Más por Hidalgo coerción a afiliados de Amiuc en elección

La labor partidista es independiente de la organización de indígenas, afirmó Carlos Eustolio Vázquez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, descartó algún tipo de coerción a los 7 mil afiliados de la Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos (Amiuc) -en la que tiene su origen-, en el proceso electoral de ayuntamientos.

Según el dirigente, el ente político local abandera el rescate del campo, pero la labor partidista es independiente del de la otra organización.

No podemos negar ese pasado, sería absurdo, decir que venimos de la nada, tenemos un trabajo de más de 40 años de nuestra líder moral (Susana Reséndiz Díaz); sin embargo, nos estamos manejando como dos entidades de manera distintas”, señaló.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin empresa para operar planta tratadora de agua del rastro de Pachuca

Vázquez aseguró que el partido no puede quedarse solamente en lo que representa Amiuc, con influencia en zonas indígenas, campesinas y algunas urbanas, sino que debe ir más allá y extenderse.

Respecto de la estructura partidista, indicó que la aspiración es postular en al menos 56 municipios para la elección del 7 de junio, de los cuales al menos en 10 la mayoría de los habitantes es de ascendencia indígena.

Sostuvo que la mayor presencia de Más por Hidalgo se encuentra en la Huasteca y el Valle del Mezquital, además de que más mujeres se están “subiendo al barco”, a fin de cumplir la equidad de género en las candidaturas.

 

 

emh