YOSOITU

Al menos un millón descargó versión falsa de WhatsApp

La app falsa se llamaba “Update WhatsApp Messenger” y fue creada por WhatsApp Inc., lo que consiguió confundir a un elevado número de usuarios

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Al menos un millón descargó versión falsa de WhatsApp
La versión falsa del WhatsApp (Especial)

Una versión falsa de la aplicación WhatsApp fue descargada al menos un millón de veces de la Google Play Store, por lo que al ser eliminada el daño ya estaba hecho.

Según datos del diario El Clarín, la app falsa se llamaba “Update WhatsApp Messenger” y fue creada por WhatsApp Inc., lo que consiguió confundir a un elevado número de usuarios que creían que era la aplicación correcta.

En un análisis de la BBC, se encontró que la firma de la app pasó desapercibida gracias a un espacio al final del nombre: “WhatsApp+Inc%C2%A0”.

La versión falsa de la aplicación WhatsApp simulaba las conversaciones del servicio de mensajería instantánea pero no enviaba mensajes, ya que sólo descargaba publicidad de otras aplicaciones y tenía acceso a los datos de los usuarios engañados.

Para identificar que tu aplicación es falsa, debes entrar al menú “Ajustes” y ahí en “Aplicaciones”, luego ubicar “Update WhatsApp Messenger”, después desinstala el software.

El investigador en seguridad informática, Alexis Sarghel, dijo a Télam que es recomendable que antes de descargar cualquier aplicación es necesario fijarse en la empresa desarrolladora de la app y en los comentarios de los usuarios.

lrc