Main logo

Desaparece empleado de la CFE, tras ser agredido por usuario

Benjamín desde el 5 de diciembre cuando desapareció estando en su jornada laboral como trabajador de la CFE

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Prestar servicios en una institución seria, formal y a disposición de los ciudadanos a nivel nacional, no fue suficiente protección para el guaymense de 42 años que mientras cumplía su turno vespertino en la Comisión Federal de Electricidad del puerto sonorense, de un momento sus familiares y jefes perdieron rastro de él.

Javier Ortiz Murillo no ha vuelto a ver a su hermano Benjamín desde el 5 de diciembre cuando desapareció estando en su jornada laboral como trabajador de la CFE en Sonora.

 Benjamín llamó la tarde de ese martes a su jefe para informarle que un usuario había intentado agredirlo al descubrir que estaba suministrando de manera ilegal el servicio de luz en su domicilio.

 Después de esta llamada, al empleado por 16 años de la CFE pareciera que se lo tragó la tierra, pues ni la empresa ni las autoridades han tenido respuesta a los familiares sobre su paradero.

 "Lo que se filtró en ese día fue que se puso renuente esa persona porque la labor de mi hermano es detectar los usos ilícitos de personas que estén robando la energía y se que esta persona se puso renuente porque él tiene que levantar un informe firmado por el responsables que esté cometiendo el ilícito".

 Se plantaron familiares en palacio de gobierno para exigir se localice a Benjamín

 El hermano del desaparecido, con pancartas y acompañado de más familiares acudió a palacio de gobierno para solicitar el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich en la búsqueda de Benjamín, pues considera que el actuar de la Fiscalía ha sido lento.

 “Ya hay denuncia en la Fiscalía y si nos dicen que se está dando seguimiento a la investigación, pero nuestra desesperación es que desde hace casi 2 meses no sabemos de él y no hay una sola suposición de lo que le pudo haber pasado”.

 “Hemos recibido apoyo de la fiscalía en cierta forma, pero yo siento que le falta más celeridad en este asunto y comprometerse más, yo entiendo, desgraciadamente en este estado hay muchas cosas que resolver pero les pedimos consideración en esta situación, mi hermano es una persona de bien”.

 Una persona de bien, trabajadora, buen padre de dos menores de 13 y 15 años  y cariñoso con su familia y amigos es como describe, Javier a su hermano, quien no merecía la desaparición.

 Como Benjamín, los últimos años dijo han desaparecido varias personas en la zona de Guaymas y Empalme, situación a la que Javier permanecía indiferente hasta que vivió en carne propia la ausencia de su familiar.

Lo buscan también en redes sociales

 A través de la página en Facebook “Buscando a Benjamín”, los familiares piden el apoyo de la comunidad para lograr ubicarlo y se reencuentre con sus seres queridos sano y salvo.

“Nosotros tenemos una Fan Page que se llama ´Buscando a Benjamín’ y mucha gente se ha acercado ahí, yo tengo relación con unas cuatro o cinco personas que tienen familiares desaparecidos recientemente, desde octubre a la fecha”.

 Los sucesos de violencia agravados en esta zona dijo, han provocado la preocupación tanto de la gente que ya fue víctima como del resto de la población, por lo que solicitó a la gobernadora que acabe con esa situación.

 “Desgraciadamente yo era ajeno a esta situación pero hay mucha gente más desparecida en la región de Guaymas y Empalme y pedimos también apoyo a la señora gobernadora, que por favor nos ayude en esa ola de violencia en aquel sector”.