Main logo

Desaparecieron ocho en Tecozautla; hoy los encontraron

El pasado sábado se inició un expediente judicial ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por la desaparición del grupo de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ocho personas, que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron localizadas este lunes sobre una carretera del municipio de Tecozautla, a la altura de la comunidad de San Miguel.

Fue el sábado 28 de diciembre cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Guardia Nacional y C5i Hidalgo, iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas con domicilio en el Barrio Morelos, del mismo municipio.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SSPH, Los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y no presentan lesión alguna.

Lee más en LSR Hidalgo: Un ejecutado en Atotonilco de Tula; en la zona, van tres cuerpos en dos días

Asimismo, informó que se realizan las indagatorias correspondientes en torno a los hechos a través de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que inició una carpeta de investigación.

Los reportados como desaparecidos fueron auxiliados por los elementos de seguridad, y tras ser ubicados sobre la carretera, a la altura de San Miguel, y de recabar su declaración ministerial, fueron trasladados a su domicilio particular.


emh