Main logo

Los últimos indicios de los cuatro desaparecidos en Veracruz

A días de la desaparición, Yunes Linares aseguró que a través de una llamada se supo que las víctimas acudieron a la misma fiesta

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El sábado 3 de febrero de este 2018, Julio César Hermida Viñas, Marisela Sarmiento Villalobos, Julián Antonio León Guzmán y Julieta Gómez Güémez, desaparecieron en la ciudad de Veracruz alrededor de las 21: 00 horas, desde entonces están como desaparecidos nadie sabe nada de su paradero

Los primeros en movilizarse para pedir ayuda de la sociedad civil fueron los amigos y familiares de Julio César, joven de 25 años, recién egresado de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV). 

Apoyados por la página de Facebook "Te encontraremos Julio C Hermida", han emprendido una campaña para dar con su paradero, además realizaron ya dos protestas en calles del puerto, durante el Carnaval de Veracruz 2018. 

Juan Libreros Viñas, primo del Nutriólogo, dijo que saben muy poco de los avances de la Fiscalía General del Estado, encargada de encontrar a los cuatro desaparecidos. 

Relató que su primo realizó sus actividades normales ese sábado, pues gracias a cámaras de seguridad privadas lo captaron cuando acudió al gimnasio y después en un cajero automático, cerca del Hospital Regional. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro desaparecidos más; no se sabe de ellos desde hace 10 días

Sin embargo, fue cerca de las 20:00 horas que perdieron contacto con él, lo único que supieron es que iba rumbo al Acuario de Veracruz, en el bulevar costero. 

Ante eso, relató el primo, la familia recorrió el 4 de febrero, hospitales, ministerios públicos y la delegación de la policía, pero al no dar con ellos acudieron el lunes 5 a interponer la denuncia correspondiente ante la agencia especializada, ubicada en el poniente de la ciudad. 

Apenas se supo de la desaparición de Hermida, se reportó la no localización de una pareja, Marisela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán, ambos originarios del municipio de Paso del Macho, en la zona centro de la entidad. 

Sus familiares reportaron que la pareja está casada y la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el sábado 3 de febrero en la noche, cuando dijeron que estaban en la ciudad de Veracruz. 

Según reportes de la prensa local, Julián Antonio es sobrino del presidente municipal de Paso del Toro, León Franco, y se dedica a la venta de automóviles, su esposa es estilista en una comunidad de dicha ciudad. 

La cuarta víctima es Julieta Gómez Güémez, originaria de la Ciudad de México de 40 años de edad. Ella, al igual que las otras tres personas desapareció el mismo 3 de febrero. 

Una fiesta y una llamada, los últimos indicios

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró a medios nacionales que los cuatro desaparecidos estaban juntos y habían acudido a una fiesta en un Motel del centro de la ciudad de Veracruz. 

El mandatario negó que los ciudadanos los levantaran oficiales de la Policía del Estado, como señalaron integrantes de los colectivos de búsqueda. 

Yunes Linares aseguró que el último contacto telefónico del que tienen registro fue cuando uno de ellos habló con una persona integrante del crimen organizado y que es buscada dese hace meses por robos de automóviles. 

Por su parte, varios portales especializados en información policiaca aseguran que tuvieron acceso al expediente que revela la principal línea de investigación del caso. 

Según la versión extraoficial, Julián Antonio León Guzmán y Marisela Sarmiento Villalobos habían salido de Paso del Toro ese sábado con dirección a la Córdoba en donde los esperaba Julieta Gómez Güémez, quien acababa de llegar de CDMX. 

Los tres enfilaron a Veracruz en donde los esperaba Julio César Hermida Viñas, ya en el puerto, los cuatro habrían acudido a una fiesta para adultos en el hotel Suites XIU, ubicado en la avenida Primero de Mayo. 

Los medios locales aseguran que al salir de ese lugar fueron privados de la libertad debido a problemas en la compra-venta de automóviles.