Main logo

En México hay 35 mil muertos sin identificar: Segob

De acuerdo con Segob el número de denuncias presentadas por personas desperdiciadas en México asciende a unas 30 mil en todo el país

Escrito en NACIÓN el

En México hay 35 mil personas muertas no identificadas, reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez.

Durante un encuentro con colectivos y familiares de personas desaparecidas en Morelos, informó que los cuerpos están en fosas comunes, panteones ministeriales y servicios médicos forenses.

Puedes leer: La lucha por hallar vivos a sus desaparecidos

"Estamos hablando de que tenemos alrededor de 35 mil personas fallecidas no identificadas en todo el País", indicó el subsecretario, según reportaron medios locales.

Avante Juárez afirmó que dicha cifra hace patente la necesidad de contar con fichas digitales de todos los cuerpos encontrados y no identificados.

El funcionario de Segob adelantó que unos 60 días iniciará un proceso de búsqueda de personas desaparecidas, a través de los registros existentes de cuerpos no identificados.

El subsecretario subrayó que esta será una de las primeras acciones de la Ley General de Desaparición Forzada.

"No puede seguir sucediendo que estemos saturando los Semefos y los panteones ministeriales con cuerpos no identificados y no seamos aún capaces de vincularlos con la identidad de las personas que estamos buscando", admitió.

De acuerdo con Avante, el número de denuncias presentadas por desaparición asciende a unas 30 mil en todo el país.


Con información de Reforma


kach