Main logo

Naomi, Esmeralda y Joana, las desaparecidas de Tecámac

Las tres estudiantes de 15 años desaparecieron sin dejar rastro; sus familiares las buscan por su cuenta ante falta de ayuda de la Policía

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Estado de México.- Tres jóvenes estudiantes de 15 años de edad fueron reportadas como desaparecidas en las dos últimas semanas en el municipio de Tecámac, sin que se tenga algún rastro de ellas, mientras sus familiares las buscan por su cuenta ante falta de ayuda de la Policía.

LEE TAMBIÉN: Jardines de Morelos: la cuadra de las desaparecidas

Se trata de Naomi Yosahandy, Esmeralda Rubí y Joana Monserrat, con residencia en diferentes colonias de Tecámac, de quienes sobresale que son estudiantes y coinciden con la edad de 15 años.

Los familiares de Naomi la buscaron incluso por las noches, como ocurrió en la calle de Mameyes, esquina con Avenida Misiones, pero no la localizaron.

Ella fue vista por última vez a las 17:00 horas de este lunes 16 de abril frente a la Escuela Vocacional número 03, ubicada sobre la Avenida Central, en la Colonia Valle de Ecatepec.

Ante su desaparición, la familia inició la denuncia NUCCA/ECA/ECA/034/076437/18/04 y NIC: ECA/ECA/00/MPI/ 000/02806/18/04.

Por otro lado, el 6 de abril pasado se informó la desaparición de otras dos adolescentes, identificadas como Esmeralda Rubí y Joana Monserrat, las cuales salieron de su casa para presuntamente asistir a una fiesta. Desde ese día no se sabe nada de ellas.

Las autoridades fueron informadas de los hechos y se emitieron alertas Amber, con los folios ODI/A/059/2018, en el caso de Rubí, y ODI/A/060/2018 respecto de Monserrat.

Hasta el momento no se sabe del paradero de las tres quinceañeras.

fmma