Main logo

Desaparece Naomi Leilani; a Nancy Lara la hallan muerta

El pasado viernes Naomi ya no regresó a su casa después de comer con una amiga, mientras que Nancy también desapareció ese día, pero la encontraron sin vida

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo a cifras de organizaciones sociales, en los dos últimos sexenios han desaparecido casi 35 mil personas, y el pasado viernes Nancy Lara y Naomi Leilani Martínez Chafin se sumaron a esta lamentable cifra. 

Indiferencia en México ante feminicidio infantil: Organizaciones civiles

Pasaron sólo tres días desde la última vez que la vieron para que, la mañana de este lunes, encontraran sin vida el cuerpo de Nancy Lara, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Cuautepec.

Según denunciaron familiares y amigos, las autoridades del Estado de México se negaron a hacerle un ficha de desaparición a Nancy cuando fue reportada su ausencia.

Nancy fue vista por última vez el pasado viernes en la noche en la base de taxis del Bar Samil en Tlalnepantla, Estado de México.

La joven de 25 años era estudiante y cursaba la licenciatura en Comunicación y Cultura; además trabajaba en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una de sus compañeras de trabajo se sumó a la búsqueda de Nancy y en redes sociales posteó que esperaba estuviera bien, y la joven no se enojara por publicar su foto.

Sin embargo, este lunes otra de sus amigas informó que a Nancy la asesinaron, y lamentó que México "está devorando a sus hijas, en manos de seres de maldad en el corazón... debemos hacer algo para parar está vorágine de violencia de género", dijo.

AÚN SIN NOTICIAS DE NAOMI LEILANI

Al igual que Nancy, otra joven en la Ciudad de México ya no regresó a su casa el viernes. 

Pese a que para Naomi Leilani Martínez Chafin sí hubo apoyo de las autoridades, y al día siguiente de su desaparición lanzaron la Alerta Amber, sus familiares todavía desconocen su paradero.

Su prima, Norai Gallegos compartió el fin de semana que la joven de 22 años se dirigió ese viernes hacia el centro comercial Town Center (en la zona del Rosario).

Naomi Leilani fue a comer con una amiga el pasado 20 de julio en la plaza Patio Clavería, en la delegación Azcapotzalco; luego mandó a las 5 de la tarde un mensaje desde su celular donde decía que “regresaba a casa”, pero nunca volvió. Al parecer habría abordado un taxi, pero son meras especulaciones.

Chantal, el transfeminicidio que esperan no se olvide

La última vez que la vieron llevaba puestos unos jeans color azul obscuro, blusa negra de manga larga y tenis rojos. 

Como señas particulares destaca que mide 1.52 metros, es de complexión delgada, tez blanca y tiene un lunar en el labio superior del lado derecho, así como otro debajo del ojo izquierdo.

La publicación de la prima de Naomi se ha compartido en Facebook más de 2 mil 400 veces. De acuerdo a un cálculo a través de las aplicaciones de taxis particulares, en horario regular y sin asentamientos viales de consideración, la distancia entre Patio Clavería y Town Center El Rosario no supera los 20 minutos de trayecto.

Con información de Publimetro y Reporte Índigo.

ams