Main logo

Desaparecen tres niñas en zona en que hallaron edecanes

En otro hechos, una niña fue herida de bala cuando jugaba en un patio de vecindad de la ciudad de Córdoba, en la zona centro de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Habitantes de la ciudad de Santa Ana Atzacan, en la zona serrana del estado de Veracruz, denunciaron de manera pública que dos adolescentes y una niña fueron privadas de su libertad cuando salieron de su casa. 

Hasta ahora, medios de aquella localidad informan que las víctimas cuentan con 17, 13 y seis años de edad, son hermanas, y hay un operativo para localizarlas lo antes posible. 

En redes sociales, familiares han solicitado ayuda a la ciudadanía para dar con ellas. En un texto afirman que las tres salían de su hogar cerca de las 13:00 horas cuando fueron sustraídas por sujetos, con lujo de violencia. 

Usuarios de Facebook han compartida fotografías de las pequeñas difundidas por una de sus tías. A la de mayor de edad, amigos la han identificado con el nombre de Celeste Hernández. 

La semana pasada, en ese mismo municipio, fue encontrada una fosa clandestina con cuatro cuerpos que resultaron ser de tres jovencitas que se dirigían a Puebla a trabajar como edecanes. 

Las mujeres eran originarias de Córdoba y Amatlán de los Reyes y se sabe que la última vez que las vieron estabab comiendo en una plaza comercial de Orizaba. 

Tras estos dos hechos, pobladores de Santa Ana Atzacan han solicitado ayuda a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad pues su pueblo se distinguía por su tranquilidad y ahora se han dado estos crímenes.

Hieren de bala a niña de dos años, en Córdoba 

Una niña de apenas dos años de edad fue herida de bala cuando jugaba en un patio de vecindad de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz. 

Según el reporte oficial, un hombre armado se introdujo a la propiedad y llegó hasta donde se encontraba uno de los vecinos, al que apodaban el "negro", muy conocido entre los colonos de la avenida y calle 4, de ese municipio. 

El sujeto disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, quien cayó muerto casi al instante. Sin embargo, una de las balas pegó en el cuerpo de la pequeña que en esos momentos estaba jugando en el exterior del cuarto. 

El sicario huyó sin ser detenido, mientras que la infante fue trasladada al Hospital Covadonga de Córdoba para su atención inmediata. Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuál es su estado de salud. 

Elementos de la Policía Ministerial y de la la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar de los hechos y arremetieron a empujones en contra de reporteros y fotógrafos que cubrían el incidente.