Main logo

Desaparecen 3 comerciantes de la CDMX en Veracruz

Se cumplen seis días sin pistas sobre Oscar, Carlos y Jesús, dedicados a la venta de utensilios de comida. Fueron vistos con vida por última vez en Uxpanapa.

Escrito en ESTADOS el

Oscar, Carlos y Jesús -comerciantes originarios de la Ciudad de México- estuvieron hospedados en un hotel del municipio de Uxpanapa. De acuerdo con los recepcionistas de ese lugar los tres salieron a desayunar el pasado 26 de agosto, pero ya no regresaron.  Hoy cumplen seis días desaparecidos en el sur de Veracruz.

Las familias de Oscar García Pérez, Carlos Macotela Nava y Jesús Rivera Jiménez, de 46, 41 y 51 años respectivamente, viajaron a Veracruz para interponer una denuncia en la Fiscalía del Poblado 10. Aseguraron que los comerciantes viajaban con frecuencia al sur de Veracruz para comercializar muebles y utensilios de cocina.

Según las referencias de la recepcionista del hotel Posada San Vicente, los tres adultos cumplían una semana hospedados y avisaron que saldrían a desayunar en las inmediaciones del lugar para luego regresar por sus pertenencias y salir a trabajar. No volvieron.

Tras esculcar la habitación que los capitalinos rentaban, personal del hotel encontró el celular de uno de ellos y contactó a sus familiares, quienes viajaron desde la Ciudad de México para dar inicio con las diligencias de localización, sin que a la fecha haya resultados favorables.

Los parientes de Oscar, Carlos y Jesús, explicaron que frecuentemente comercializaban sus productos en el sur de la entidad, zona que ha sido asediada por eventos delictivos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado al respecto.