Main logo

Desaparecen dos policías en la sierra de Veracruz

El primer reporte que hay es que un primer comandante y un oficial salieron de su base luego de una riña por motivo de la fiesta patronal a San Antonio

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Dos policías municipales de la localidad de Tepatlaxco, en la zona serrana de la región de Orizaba, en el estado de Veracruz, están en calidad de desaparecidos luego de que acudieron a un auxilio al pueblo de Buena Vista. 

El primer reporte que hay es que un primer comandante y un oficial salieron de su base luego del reporte de una riña en la fiesta patronal de San Antonio de Padua. 

Ola de feminicidios estalla indignación en Veracruz

Sin embargo, testigos relataron que los uniformados fueron agredidos por armas de fuego cuanto intentaban calmar la gresca, por lo que inició un enfrentamiento armado entre la autoridad y los oficiales. 

Después de eso, no se tienen más noticias de los uniformados, la autoridad sólo ha localizado la patrulla en la que se transportaban y que está destrozada, al parecer, a pedradas. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y fuerzas federales mantienen un intenso operativo por tierra y aire para localizar a los dos elementos que, todo indica, tienen lazos consanguíneos pues son padre e hijo. 

La zona en donde se dieron los hechos en la sierra veracruzana que hace frontera con Puebla, región con alta presencia de grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible y trenes.

mvf