Main logo

Desaparecen 4 personas en lo que va del año en Hidalgo; encuentran a dos

Son mujeres las dos personas que continúan sin ser localizadas por sus familiares o la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha emitido cuatro fichas de búsqueda de personas en lo que va del año; de esas, dos han sido desactivadas debido a que dieron con su paradero.

El 4 de enero la fiscalía difundió la ficha de Luis Antonio Hernández Gómez, de 41 años de edad, quien según el informe dos días antes salió de su domicilio para ir a trabajar y no se sabía sobre su paradero. El 5 se informó que fue localizado y refirió no haber sido víctima de algún delito.

Joweel Noé Silvana Hernández, de apenas 11 meses de edad, desapareció el 2 de enero y se le vio por última vez con la expareja de su madre. El martes pasado la PGJH desactivó la ficha de búsqueda e informó que el menor fue localizada en el Estado de México.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Da el sí! este 14 de febrero, celebración colectiva de matrimonios en Pachuca

El 6 de enero también se difundió la desaparición de Pilar Soto Pacheco, de 52 años, quien salió el 31 de diciembre de Progreso de Obregón hacia su trabajo y hasta el momento se desconoce su paradero.

Este viernes se activó la ficha de búsqueda de María del Carmen Piña Guadalupe, de 25 años de edad. De acuerdo con el documento, el 2 de enero salió de su domicilio, ubicado en Atotonilco de Tula, a buscar empleo en el Estado de México y hasta el momento no ha sido localizada. La Procuraduría informó que por los hechos el jueves 9 de enero los familiares iniciaron la carpeta de investigación.

El lunes, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, informó que contabilizan 226 personas desaparecidas en Hidalgo desde 1960 hasta el 31 de diciembre de 2019, de las cuales 87 corresponden al género femenino. Además, los documentos que presentó refieren que la PGJH no ha entregado un informe sobre las personas en esta situación.

Ante esto, el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de Hidalgo indicó, a través de una publicación en redes sociales, que el registro que dieron las autoridades federales correspondiente a 2019 no coincide con el que el organismo estatal tiene, por lo que señalaron que solicitarían una reunión con el titular de la procuraduría, Raúl Arroyo González.



emh