Main logo

Desaparecen 12 personas en Hidalgo; sólo localizaron los vehículos

La desaparición de estas 12 personas se habría registrado entre el 4 y 5 de septiembre, de acuerdo con sus familiares el último contacto fue el miércoles pasado

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría de Hidalgo confirmó la desaparición de 12 personas en el municipio de Huichapan, la semana pasada.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de septiembre, por lo que se iniciaron cinco carpetas de investigación para localizar a las 12 personas y de las cuales se informó fueron localizados los vehículos en los que viajaban.

Puedes leer: Hallan a menores desaparecidos en Hidalgo; la niña, sin vida

En tanto, la Policía Investigadora cuenta con los perfiles de 10 hombres y dos mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de la información que ha sido recabada hasta el momento por el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso.

Familiares de los desaparecidos informaron que sus parientes salieron de Ixmiquilpan rumbo a Huichapan, la última vez que tuvieron comunicación con ellos fue la madrugada del 5 de septiembre, cuando uno de ellos informó que se encontraban en la glorieta de Huichapan.

Al acudir a levantar la denuncia por la desaparición, se les informó que los tres vehículos donde viajaba fueron localizados y ninguno presentaba huellas de violencia.


Las autoridades reportaron que una de las unidades fue localizada junto a un cerro, con las puertas abiertas; las otras dos unidades fueron ubicadas en inmediaciones de una preparatoria en el municipio de Huichapan.

Entre los desaparecidos, se informó que uno de Sinaloa y otro más, de Ensenada, Baja California.

Del resto de los desaparecidos, seis son originarios de la comunidad de Capula, tres de San Nicolás y tres más de Huichapan.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Floriberto Silva Trinidad de 47 años, Moisés García Romero de 22, Uriel Hernández Alonso de 23, Rodrigo Alonso Aragón de 18, Maricela Duarte Camacho de 39, Saraí Cabañas Olvera de 24 y Jorge Juan Miranda de 31; así como Jorge Alberto Hernández, Jeremías Cerro Ramírez y Salomón Cerro Ramírez, de edades no precisadas.

Además de otras cinco personas cuyos apellidos aún son desconocidos ya que, de acuerdo con los familiares, las acompañaban, pero no conocen más datos de ellas y todavía buscan establecer contacto con sus allegados, por lo que solo las identifican por los nombres de More (seudónimo), Óscar, José, Daniel y Juan Carlos.


Con información de Excélsior y El Independiente de Hidalgo


kach