Main logo

Denuncian desaparición de reportero en Veracruz

El periodista radiofónico perdió contacto con sus familiares desde el pasado 30 de marzo. Salió de su hogar para cubrir la caravana migrante

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- El reportero veracruzano Fabián Hipólito fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes presentan una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía Regional en Cosoleacaque.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó la desaparición del reportero de Acayucan, Hipólito Fabián.

"La situación es que su hijo tuvo una última información que el pasado 30 de marzo salió y supuestamente cuando iba a cubrir una caravana de migrantes, y refirió su hijo que salió con una maleta, pero el asunto es que no aparece", aseguró.

Agregó que la familia "ya se encuentra presentando la denuncia por desaparición y hasta la información que nosotros tenemos si está desaparecido porque su hijo no tuvo mayor contacto con él y tampoco se ha comunicado con nadie más".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yunes pide "no exagerar"en casos de periodistas asesinados

Fabián Hipólito trabaja como reportero desde 1994, actualmente labora para la radiodifusora La KeBuena, y con un periódico en Acayucan.

Apenas el pasado sábado se presentó en un evento político del Partido Acción Nacional y el día domingo a uno del Revolucionario Institucional.

Este fin de semana avisó que asistiría a dar cobertura a una caravana de migrantes, sin embargo, ya no regresó a su domicilio en colonia de Cosoleacaque, Veracruz, ubicada en los límites territoriales con el municipio de Minatitlán.

Familiares y amigos perdieron contacto con él desde el pasado 30 de marzo, cuando salió de su domicilio para cubrir la jornada laboral.

Fabián Hipólito recorría los municipios de Acayucan, Texistepec, Jaltipan y otros apartados municipios de la zona sur, conocidos por ser conflictivos y con presencia del narcotráfico y robo de combustible.

Su hijo Misael Hipólito relató que lo esperaban en casa desde el domingo por la tarde pero no regresó, por lo que decidió establecer contacto con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, donde le recomendaron presentar la denuncia de inmediato.

Finalmente, añadió que la Fiscalía General de Veracruz investiga los hechos para dar con su paradero.

 La organización Artículo 19 ya se puso en contacto con los familiares y estará pendiente del caso.

Cabe recordar que tan solo el pasado 21 de marzo fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

mvf