Main logo

A Memo lo detuvieron policías y no aparece desde hace 13 días

Miembros de la familia de Memo aseguran que fue levantado por policías el pasado 21 de agosto

Escrito en ESTADOS el

El pasado 21 de agosto fue la última vez que se supo del paradero de Guillermo Padilla Alfaro, cuando fue visto en una patrulla de la Comisaría de Guadalajara.

Miembros de la familia del joven aseguran que fue levantado por policías, de acuerdo con testigos Memo de 33 años, fue trasladado en un vehículo oficial.

Puedes leer: Sin rastro de Juan Carlos, estudiante de la UdeG desaparecido

Memo y un amigo se encontraban bebiendo en la vía pública, en la calle Hacienda del Centro, cerca de La Primavera de Oblatos cuando un hombre de 25 años fue asesinado cerca de ahí.

De acuerdo con Crisanto Padilla Yáñez, padre de Guillermo, cuando ellos escucharon los balazos se asustaron y corrieron, pero al llegar la policía municipal Memo fue detenido por ser sospechoso del homicidio.

"Lo subieron a un carro (de la Comisaría), lo esposaron y le taparon la cabeza con su propia camisa para que no viera", según le informaron a su hermana, Eva Padilla Alfaro.

La Comisaría confirmó que el Ministerio Público desestimó la detención porque Guillermo no tenía arma, ni sangre ni había quien lo vinculara con el caso.
Sin embargo, al día siguiente cuando fue a buscar a su hijo a la Fiscalía, les dijeron que nunca fue presentado.
Este lunes la familia Alfaro Padilla realizó una manifestación en la Glorieta Niños Héroes, conocida como Glorieta de Los Desaparecidos, donde exigen la aparición con vida de Guillermo, quien cumple 13 días desaparecido.


Con información de El Mural 


kach