Main logo

Denuncian en redes violento desalojo a mujeres de la tercera edad

Con motivo del adeudo de un presunto préstamo a un usurero, una mujer de 82 años y su madre de 99 fueron lanzadas violentamente

Escrito en METRÓPOLI el

Usuarias de Twitter reclamaron al gobierno capitalino que esta semana, que dos mujeres de la tercera edad –una mujer de 82 años y su madre de 99- fueron desalojadas de su domicilio y el abuso de autoridad con el que este se realizó con motivo del adeudo de un presunto préstamo.

LEE TAMBIÉN: Sin "huellas" de golpiza a cliente de casino

Según se puede leer en la cuenta de ‘Tammy’, al hogar de las mujeres localizado en la colonia Narvarte, llegaron elementos de la policía capitalina quienes con brutalidad golpearon al hijo de la mujer de 82 años y comenzaron a retirar sus propiedades y hurtar algunas de ellas.

“Mi madre 83 años y abuela 99 años fueron víctimas de un usurero, a pesar de estar llevando un proceso judicial contra ellos, de manera fuera de proceso llega la fuerza pública, las golpean, golpean a mi hermano(un policía) le roban todo, laptops, efectivo y algunas alhajas de mi abuela, Nunca hubo una notificación, jamas la entregaron, no llego un actuario y cuando pregunte por el... el policía me empuja y dice que lo tiene el juez. Gerardo Campos es el usurero quien de mala fe dejo de recibir los pagos del préstamo”, denuncian en redes.

Asimismo, lamentaron en Twitter que las mujeres fueran agredidas de esa forma bajo una presunta orden del juez 14 de lo civil, la cual no fue presentada.  

Los videos fueron compartidos en otra cuenta de ‘Leila’ @leilamc y se observa como tanto elementos de la policía y otros hombres desalojan el inmueble mientras las mujeres de la tercera edad permanecen en la ventana del domicilio.

Alejandro Vázquez, un abogado y académico de la UNAM denunció y reclamó a la Procuraduría capitalina, el Tribunal de Justicia y a Miguel Ángel Mancera que la mujer fuera lanzada de su hogar sin ser escuchada en juicio.

La Silla Rota está tratando de comunicarse con los familiares de las mujeres para obtener una versión ampliada del caso.

fmma