Main logo

Desalojan viviendas en Atizapán tras hundimientos

Los vecinos habían alertado desde hace un mes a la Alcaldía de Atizapán sobre grietas y hundimientos en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de 11 casas en la colonia Ex Hacienda del Pedregal 2 fueron evacuados debido a hundimientos, grietas y a un hoyo de varios metros de largo que se formó ayer.

El incidente ocurrió al mediodía aproximadamente en la Cerrada de Margaritas pese a que los vecinos habían alertado desde hace un mes a la Alcaldía de Atizapán sobre grietas y hundimientos en la zona por la existencia de minas subterráneas.

"Desde enero nos empezamos a percatar que había grietas y entre más fueron creciendo, poco a poco, y hasta ahorita ya son más grandes, se fueron haciendo más grandes, ya se despegaron los tabiques", comentó Felipe de Jesús, uno de los afectados.

Los afectados que tuvieron que abandonar sus hogares hasta el momento no han recibido ayuda de las autoridades estatales o municipales y denunciaron que incluso han tenido que acomodar sus muebles en la vía pública.

"Lo que queremos ahorita es que el Gobierno nos apoye, no nos da ni para una renta ahorita, no nos han dicho nada, estamos viviendo en rentas de poco recurso porque no hay para más, fue de la noche a la mañana esto", indicó el vecino.

Arturo Sánchez Rodríguez llegó desde hace más de 20 años a su casa, ubicada en el Lote 14, manzana 430, de Cerrada de Margaritas, y hace más de un mes, su tranquilidad se interrumpió por los estruendos y grietas que empezaron a aparecer.

"Ya va para dos meses, si no me equivoco, el 3 de mayo se les informó a las autoridades, pero no venían a meterse ni a percatarse, hasta que ya vieron que las casas se están cayendo ya empezaron a venir", dijo.

"Esto ya no tiene reparación es el patrimonio de mis hijos, o era, esto ya no sirve y se les avisó", lamentó el hombre, mientras desinstalaba la cancelería de su casa para abandonarla debido al riesgo.

De acuerdo con los vecinos, las calles Margaritas, Geranios, Lirios y Gladiolas presentan fracturas y es probable que tengan que ser desalojadas, por lo pronto ya se restringió el paso en la Cerrada de Margaritas, la cual es custodiada por elementos de la Policía municipal.

Con información de Reforma

fmma