Main logo

Desalojan y golpean a vecinos que pedían agua en Los Reyes La paz

Elementos de seguridad estatales los retiraron de la México-Puebla, en la parte que comunica a Los Reyes e Ixtapaluca

Escrito en METRÓPOLI el

 La Policía Municipal desalojó con violencia a un grupo de pobladores que bloquearon la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 20, por exigir agua.

LEE MÁS: Investigadores de la UAEMex protestan contra reforma universitaria

Los colonos habían cerrado esa vía de comunicación entre Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, como una manera de mostrar su inconformidad contra el alcalde Rolando Castellanos, ya que lo acusan de manipular las válvulas de la red hidráulica "en venganza porque el PRI perdió la alcaldía".

Los vecinos reclamaban que se abrieran las válvulas para que a los hogares llegara el vital líquido, sin embargo, la Policía Municipal llegó en varias camionetas y empezó a golpear a la gente, así como a detener a más de nueve colonos.

Los habitantes agredidos pertenecen a la comunidad de Loma Encantada, que se ubica en el Cerro de La Caldera, donde no hay agua desde por lo menos hace una semana y el Ayuntamiento no les ha explicado el motivo.

Los detenidos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de La Paz, acusados  de obstruir las vías de comunicación y transporte.

Apenas el jueves, otro grupo de vecinos de la colonia Ejidal El Pino habían retenido al director del OPDAPAS, Francisco Cerón, por el mismo motivo de falta de agua en esa comunidad.

Además, un día antes bloquearon la carretera federal México-Texcoco, pero nadie les hizo caso y por ello retuvieron al funcionario municipal.

VMFF