Main logo

Desalojan campamento con 32 familias en Iztapalapa

Las autoridades que las condiciones en las que vivían eran irregulares e insalubres

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves 10 de mayo, 32 familias integradas por 100 personas fueron retiradas del campamento ubicado en Canal de Apatlaco y Río Churubusco en Iztapalapa debido a que las condiciones en las que vivían eran irregulares e insalubres.

LEE TAMBIÉN: Iztapalapa implementa medidas de seguridad por inicio de campañas

La Jefa Delegacional de Iztapalapa informó que luego de año y medio de pláticas con los ocupantes del campamento, se acordó firmar un convenio que consiste en el pago de la primera renta y depósito de un lugar que ellos mismos buscaron.

El desmantelamiento comenzó la semana pasada, pero se les dio tiempo para retirar sus sus pertenencias personales y tarimas de madera antes de la limpieza.

El campamento que ocupaba un total de 600 metros de largo, además usarse como vivienda era un almacén de madera, cartón, pepena y deshechos que ocasionaban suciedad e inseguridad para los vecinos y transeúntes.

Iztapalapa ocupó un total de 20 vehículos que consisten en 8 camiones de volteo, dos trascabos, una retro, un bobcat, dos góndolas, y 5 maquinarias de retiro de escombro. 

La mandataria local supervisó los trabajos de retiro y señaló que la rehabilitación de la avenida consistirá en la limpieza, reparación de guarniciones y banquetas, alumbrado público, con el fin de que los vecinos cuenten con seguridad y puedan transitar libremente, quienes contarán con vigilancia permanente para evitar que se vuelvan a realizar el asentamiento.

Aseveró que durante la presente administración, se realizaron dos operativos de esta naturaleza, el primero en Avenida Telecomunicaciones, ahora en Canal de Apatlaco y se calculan que hay 75 puntos más de muebleros  en condiciones irregulares, con quienes se está llegando a un acuerdo para hacer un corredor en Avenida Guelatao. 

Vecinos de la zona expresaron su reconocimiento a la delegada de Iztapalapa por la recuperación de la vía pública, pues esto también permite recobrar la calidad de vida en la zona, así como la convivencia personal.

fmma