Main logo

Desabasto de gasolina provoca imágenes similares a las de Venezuela: PAN

De acuerdo con Marko Cortés, es “ingenuo” pensar la transportación en pipas como una solución, debido a que los grupos delictivos actuarán robando el contenido de los vehículos

Escrito en NACIÓN el

Además del alto precio que se paga por la gasolina y la afectación de las actividades diarias de la población, las largas filas de automóviles provocadas por el desabasto de dicho combustible en varios estados de México, genera imágenes que recuerdan a la situación de Venezuela, expuso Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Al exigir la solución inmediata del problema por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el político blanquiazul dijo que es equívoca la estrategia implementada para hacer frente al huachicol.

Reclaman PRI y PRD desabasto de gasolina en estados; se atiende: Pemex

En cuanto al cierre de ductos y la transportación terrestre de la gasolina refirió que es una “acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja. Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos”, se lee en un comunicado del partido.

De acuerdo con Cortés es “ingenuo” pensar la transportación en pipas como una solución, debido a que los grupos delictivos actuarán robando el combustible contenido en los vehículos.

El robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”, concluyó el panista.

djh