Main logo

Se derrumba construcción en Monterrey, suman 2 muertos

Se colapsaron al menos 4 casas en la colonia Alfareros y el Fraccionamiento Antigua en Monterrey. Se estima que 10 personas se encuentran atrapadas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- Un deslave provocado por una construcción aledaña provocó que cuatro viviendas prácticamente se desplomarán al sur de la ciudad, lo que hasta el momento dejó personas atrapadas y dos personas fallecidas entre ellas una mujer de la tercera edad, identificada como Estela Salazar Gamboa y quien era empleada doméstica, según confirmó Miguel Perales, subdirector de Protección Civil del Estado.

Hasta el momento es impreciso el número de personas atrapadas, pues mientras vecinos señalan que hay hasta 10 personas en el sitio, Protección Civil aseguró que sólo se trataban de tres; mientras que el secretario del Ayuntamineto indicó que dos.

Los hechos se registran en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la Colonia Alfareros o Antigua en donde rescatistas de los diferentes puestos de emergencia fueron movilizados tras el derrumbe.

Protección Civil del Estado y de Monterrey, respectivamente, confirmaron que entre los escombros había personas, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Rescate 911 del municipio de San Pedro.

Hasta el mediodía se confirmó el rescate de una persona lesionada y de otra sin vida,  pero aún continúan las labores de los rescatistas quienes intentan meterse entre los espacios hasta donde estaban los lesionados para rescatarlos. Sin embargo, Perales confirmó que fue una mujer la que murió.

Junto a las viviendas se realiza una obra para un edificio y cuyos trabajos se centran a la fecha en el área de cimentación en un pozo de unos 30 metros hacia donde cayeron las viviendas.

Mientras se realizan los rescates se iniciaron las primeras investigaciones para saber las causas del derrumbe.


Se informó también que desde hacia un mes la obra estaba suspendida por las autoridades de Desarrollo Urbano de Monterrey por no cumplir con los requisitos.

Te puede interesar: Más de 500 afcetados por cierre de escuela en Oaxaca

“Se están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a todas las personas que están presuntamente desaparecidas, no podemos confirmar la cifra, hasta ahora sólo tengo conocimiento de dos personas”, aseguró Genaro García, secretario del ayuntamiento.

Además aseguró que se investigará para dar con los responsables de este hecho.

"Hay más casas en riesgo de derrumbe": Mario Bezares

El conductor Mario Bezares, quien era el famoso patiño de Paco Stanley, es habitante del fraccionamiento afectado y dijo que los residentes se  espantaron mucho por el ruido que dejó el derrumbe de la construcción.

Además, contó que vio a una mujer correr con un bebé en brazos. De acuerdo a él y sus vecinos, la construcción estaba edificándose con prácticas de seguridad cuestionables, que además pone en riesgo a viviendas aledañas.

"Hay más casas en riesgo de derrumbe", aseguró.

Más información en un momento...