Main logo

Depurar al PRI y reconstruirlo desde los cimientos, exigen priistas de NL

Humberto Cervantes Vega, presidente de la asociación política "Alfonso Martínez Domínguez" señaló la urgente necesidad de volver a construir el partido

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L- Priistas agrupados en la asociación política “Alfonso Martínez Domínguez”, convocaron a reconstruir al PRI desde sus cimientos y depurar del partido y sacar a la derecha que lo llevó a la debacle y se apoderó desde 1988.

Humberto Cervantes Vega, presidente de la asociación política "Alfonso Martínez Domínguez" y María de Jesús Huerta Rea, la secretaría general de la organización, coincidieron en la urgente necesidad de volver a construir el partido, “nada de reconstrucción ni parches, volver a hacer cimientos” y llevar a la gente joven.

Buscan a hombre con autismo en Nuevo León

"Tenemos que darle una depurada a toda la gente que no tiene nada que ver con el partido sin ideología sin plataforma, gente que llegó y no sabemos ni cómo”.

"Si cae un edificio, lo reconstruyes desde los cimientos, hay que hacer las bases, las columnas y ponerle mucha fuerza, pero con gente joven", explicó Cervantes Vega, también ex presidente estatal del PRI.

Para Cervantes  la salida de Pedro Pablo Treviño como dirigente estatal del PRI sería "por necesidad de continuar con dinámica del partido".

"Soy de Zacatecas, pero no soy ''zacatón'', yo ignoro qué va a pasar, pero cuando hay un cambio de presidente, normalmente hay un cambio de dirigente estatal, por necesidad".

Ambos dirigentes coincidieron en regresar al partido al centro izquierda y sacarlo de la derecha pero también depurarlo de los malos “priistas” que solapan la simulación, la imposición, la corrupción y se alejaron de la gente además de cerrar el paso a la carrera de cientos de jóvenes hombres y mujeres de bien con deseos de servir.

La asociación política “Alfonso Martínez Domínguez”, convocó a una reunión con jóvenes de diversas universidades y profesionistas -abogados, ingenieros, doctores, psicólogos, maestros- interesados en contribuir con su creatividad y conocimientos a mejorar el entorno social, económico y político y encontrar espacios transparentes para solucionar problemas de la comunidad además de observar con conciencia el actuar de los gobiernos. 

Por encima de ideologías y de colores partidistas, los jóvenes profesionistas establecieron el compromiso de buscar el bien común y la justicia social, así como la solidaridad con la ciudadanía.

mvf