Main logo

Revelan depósitos millonarios a candidato panista en Morelos

Documentos bancarios acreditan transacciones por 9 millones 250 mil pesos de las cuentas del Congreso de Morelos a las cuentas personales

Escrito en ESTADOS el

El candidato a la gubernatura de Morelos por el PAN, Víctor Caballero Solano, y varios diputados de su bancada, recibieron depósitos de dinero en sus cuentas personales a cambio de su voto en el Congreso local y “no actuar como oposición”.

De acuerdo con Excélsior y Grupo Imagen, el dinero fue depositado en sus cuentas personales.

“Al menos tres diputados panistas y uno de Movimiento Ciudadano están involucrados en dichos depósitos, los cuales superan los ocho millones de pesos y que fueron depositados en sus cuentas personales, entre ellas la de Caballero”, publicó el diario.

Documentos bancarios acreditan transacciones por 9 millones 250 mil pesos de las cuentas del Congreso de Morelos a las cuentas personales de Víctor Caballero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Norma Alicia Popoca Sotelo y su actual coordinador de campaña de la Coalición por Morelos al Frente Jaime Álvarez Cisneros, este último coordinador de Movimiento Ciudadano.

Fuentes anónimas hicieron entrega de los documentos a la redacción de Grupo Imagen, en los cuales se establece que entre 2015 y 2016 recibieron alrededor de 9 millones de pesos en distintas ministraciones.

  • 1 millón de pesos recibió Víctor Caballero el 12 de febrero de 2016. La transacción se hizo de una cuenta que el Congreso de Morelos tiene en Bancomer a una cuenta personal del candidato panista en Santander.
  • 1.5 mdp recibió Alberto Mojica el 27 de noviembre de 2015, de la misma cuenta del Congreso a una personal que el legislador local tiene en la institución bancaria HSBC.
  • 750 mil pesos recibió Norma Alicia Popoca Sotelo –quien ahora se desempeña como enlace político de Víctor Caballero– el 27 de noviembre de 2015, de dicha cuenta del Congreso a una cuenta personal en Banamex.
  • 6 millones de pesos recibió Jaime Álvarez, diputado de Movimiento Ciudadano y actual coordinador de campaña de Víctor Caballero. El primer pago de un millón 500 mil pesos se realizó el 20 de noviembre de 2015; el segundo, el 12 de febrero del 2016, por 2millones 500 mil pesos, y tercero el 15 de marzo de 2016, por 2millones de pesos. Todos los cobros fueron hechos en efectivo.

AJ