Main logo

Zurdo Ramírez, el mexicano al que Bivol le tiene miedo y tendrá que enfrentar

Zurdo Ramírez cobrará revancha por la derrota de El Canelo y podrá enfrentar a Bivol

Por
Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez solo necesitó de cuatro rounds para noquear al alemán Dominic Boesel, y con su triunfo se ganó el derecho de pelear ante Dmitry Bivol, el rival que venció a El Canelo hace unas semanas.

En la pelea clasificatoria, El Zurdo, originario de Sinaloa, se ganó el boleto para ser el retador mandatario del Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, que le propinó su segunda derrota en toda su carrera a El Canelo Álvarez el pasado 7 de mayo.

Ramírez se llevó el triunfo a los 1:33 minutos del cuarto round, cuando el réferi detuvo la pelea.

Aunque El Zurdo no ganó un título cuando noqueó al alemán, podría enfrentar a Bivol en los próximos meses, incluso evitaría la revancha entre el ruso y El Canelo Álvarez.

Si El Zurdo no enfrenta a Bivol, podría conseguir otra pelea grande en los semipesados, ya que Artur Beterbiev y Joe Smith unificarán tres de los cuatro títulos en la división.

¿Por qué El Zurdo Ramírez asegura que Bivol le tiene miedo?

En diciembre de 2021, El Zurdo Ramírez pidió una pelea a Bivol por el título semipesado de la AMB, pelea que fue rechazada por el ruso.

“Quería pelear con Bivol porque en su momento me estuvo buscando. Dijo que no tenía miedo de pelear conmigo, pero al final creo que sí lo tiene”.

“Todavía no comprendo por qué en su momento Bivol no firmó para la pelea, pero tengo que ocuparme de mis cosas y después ir a buscar ese cinturón”.

(dmv)