Main logo

Zague revela cómo se hizo famoso el Bar Bar entre los futbolistas, lugar donde fue atacado Salvador Cabañas

Zague reveló cómo funcionaba el Bar Bar, una discoteca famosa entre los futbolistas y lugar del ataque a Cabañas

Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, reveló como funcionaba el Bar Bar, una discoteca famosa entre los futbolistas que vivían en la Ciudad de México y que cerró en 2010 tras el ataque a Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza en el baño por el “JJ”.

De acuerdo a Los Pleyers, el Bar Bar fue uno de los primeros video-bares de la CDMX, por lo que la gente acudí a ver los partidos y por la noche disfrutaban con música Rock en español, pero su gran plus entre los futbolistas era que abría en domingo.

En uno de los videos del canal de YouTube del Dr. García, Zague reveló todo sobre el lugar.

“Los futbolistas teníamos libres el día lunes, por lo que el domingo salíamos y descansábamos el lunes. Uno de los lugares más concurridos era el Bar Bar, el ambiente comenzaba tarde, primero convivíamos en otro lugar y a las 8 pm comenzábamos a llegar”, recordó.

El exfutbolista recuerda que los jugadores americanistas fueron los primeros en acudir al lugar, ya que el dueño del bar era aficionado de Las Águilas y hacía apuestas con Antonio Carlos Santos y el Cuchillo Herrera. Pero poco a poco comenzó a ser más popular y los jugadores de Puebla viajaban e incluso llegó hasta la Selección Mexicana.

“En la Selección Mexicana comenzó a correr la voz de que existía el Bar Bar, por lo que los jugadores que venían de visita a la CDMX se comenzaron a dar cita a las puertas del Bar Bar. Llegó un momento que ya parecía la Federación Mexicana de Futbol, comenzaron a llegar las actrices y hubo muchas relaciones”.

Zague reveló que no todos los jugadores podían ingresar, pues tenía que ser aprobado por los que estaban en Primera División; además aseguró que los aficionados podían tomarse fotos con ellos con un valor de 20 pesos.

“Había niveles. Un futbolista de reservas no podía entrar, solo si nosotros lo aprobábamos. Era un lugar muy agradable, por lo que los aficionados comenzaron a ir, pero no eran muy hostigosos con lo de las fotos. Había una fotógrafa y te daba la foto a 20 pesos, era la única forma de comprobar que habías estado en el Bar Bar”.

El recinto operó durante 20 años hasta la agresión del exjugador paraguayo que jugaba en el América, Salvador Cabañas.

(Daniela Muñoz)