Main logo

Yelena Povaguina, la hija rusa que no conocías de Jorge Vergara

Jorge Vergara tuvo cinco hijos, pero seis son sus herederos, incluida Yelena Povaguina

Escrito en DEPORTES el

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, falleció este viernes en Nueva York, Estados Unidos, a causa de un paro cardiorrespiratorio. El empresario vivía desde hace unos meses en dicha ciudad con su esposa mientras se trataba el cáncer de páncreas que sufría.

Aunque su vida privada se difundió hasta que compró a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano, algunos seguidores conocen que Vergara tuvo cinco hijos biológicos con tres diferentes esposas, pero en realidad sus herederos son seis.

De acuerdo a Unión Jalisco, solo su círculo más cercano sabía que el propietario de Grupo Omnilife, junto a su primera esposa, la mexicana-argentina Maricruz Zatarain, decidieron adoptar a una niña rusa, su nombre es Yelena Povaguina.


Su nombre hizo eco meses atrás, cuando Jorge Vergara decidió darle todo el control de sus firmas a su hijo Amaury Vergara. En los nombramientos sobresalió Yelena y su esposo Diego Calderón, para integrarse al consejo de administración a lado de su hermana Kenya Vergara Zatarain.

De acuerdo al periodista Héctor Huerta, Yelena estudió finanzas en Estados Unidos, para concentrarse en las empresas de su padre.

Los herederos de Jorge Vergara

En su primer matrimonio en 1983 con Maricruz Zararain, una mexicana de origen argentino, Vergara tuvo dos hijos: Amaury y Kenya Vergara Zararain.

En 2002, Vergara Madrigal conoció a Rossana Lerdo de Tejada, con quien tuvo un romance hasta el 2008, producto de ese matrimonio nació Uma, su tercera hija.

Después de la ruptura con Rossana, Vergara sostuvo una relación con Angélica Fuentes, y posteriormente en 2015 contrajo matrimonio con ella. Como fruto de su amor nacieron Valentina Vergara Fuentes y Mariaignacia Vergara Fuentes, aunque el divorcio llegó poco tiempo después.

Cabe recordar que el dueño de Chivas se casó una cuarta ocasión. Siete años después de su ruptura, Vergara regresó con su segunda esposa, Rossana Lerdo de Tejada, con quien volvió a contraer matrimonio en junio de 2017 en una ceremonia íntima.  

La reconocida coleccionista de arte, fue la mujer que estuvo con Jorge Vergara Madrigal hasta sus últimos momentos.

dmv