Main logo

‘Yayo’ ya tiene candidatos para reforzar a Cruz Azul

El director deportivo de ‘La Máquina’ señaló dos nombres de posibles llegadas al banquillo técnico y la delantera del equipo

Escrito en DEPORTES el

Este martes el director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, indicó que el entrenador portugués Pedro Caixinha y el delantero Carlos Fierro son candidatos para llegar al equipo, y afirmó que Chivas de Guadalajara ha manifestado interés por el arquero celeste José de Jesús Corona.

El directivo de "La Máquina" ofreció hoy una conferencia de prensa, luego de que en la víspera el equipo se quedó sin entrenador, por la ida del español Francisco Jémez tras la eliminación en cuartos de final de la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura.

Fue un paso adelante y nos puso en un camino de pelear el campeonato. Nos dolió y fue triste la eliminación ante América”. Dijo De la Torre sobre el trabajo de Jémez, gracias al cual después de seis torneos cortos los aficionados pudieron ver a su equipo en la Liguilla.

Con la partida de Jémez revolotea el nombre de Pedro Caixinha para ocupar su lugar, de quien señaló: “sí, es una opción, es uno de varios candidatos. Él es candidato desde el año pasado (y la directiva se inclinó por Jémez)”.

 

El próximo técnico todavía no está definido”. Expresó el directivo, quien expuso que hasta la llegada del nuevo entrenador se verá la salida de los jugadores que serán dados de baja y qué nombres se buscarán y en qué áreas se reforzará el equipo.

Eduardo de la Torre indicó que el perfil del nuevo entrenador debe ser de la misma línea de profesionalismo y entrega como el de Paco Jémez.

También podría interesarte: Chapecoense, el corte de caja a un año de la tragedia

En cuanto al delantero Carlos Fierro, quien hasta la campaña pasada estuvo con Chivas de Guadalajara, afirmó que representa un interés celeste desde hace varios meses y también es una opción como refuerzo.

Respecto del arquero cruzazulino José de Jesús Corona, compartió que la directiva de Chivas de Guadalajara sí preguntó por el cancerbero, pero el equipo estaba en competencia y hasta ahí quedó el acercamiento.

De Corona y Cristian Giménez no se pueden adelantar respuestas (sobre la posible salida de ambos). Eso tiene que recaer en la opinión de la dirección deportiva, en la del presidente y del nuevo entrenador”, explicó.

También habló de la investigación abierta en contra del jugador celeste Édgar Méndez, quien es acusado de escupir al americanista Alex Díaz. “Es una investigación que se va a seguir de oficio. Estamos totalmente de acuerdo. No hemos hablado con él. Si hay una responsabilidad, que cumpla la sanción”.

Luego de la eliminación y la partida de Francisco Jémez, también se rumoró que Eduardo de la Torre saldría de la directiva celeste, a lo que él comentó: “tengo un compromiso hasta enero, cuando cumpliría dos años. Estoy, desde hace unas semanas, trabajando de la mano del presidente en la planeación del equipo”.

jla