Main logo

Ya no existe el Veracruz, pero siguen deudas de Kuri a futbolistas

Aunque ya no tienen presencia en las canchas, llos Tiburones Rojos del Veracruz dejaron una herencia de deudas que sigue afectando a algunos futbolistas

Escrito en DEPORTES el

Luego de adeudos y múltiples polémicas de Fidel Kuri, los Tiburones Rojos de Veracruz ya no existen en la Liga MX, pero aunque ya no tienen presencia en las canchas del futbol mexicano, la herencia de deudas que dejó el equipo jarocho sigue ahí afectando a algunos futbolistas.

Álvaro Ortiz, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confesó a ESTO, que no ha sido fácil terminar de resolver estos adeudos, y que incluso ya han platicado con el nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para encontrar la forma de liquidar los pagos pendientes, pese a lo complejo que ha resultado, luego de que muchos jugadores tuvieron dobles contratos y algunos ni si quiera estaban firmados.

“Se tocó muy por encima lo de Veracruz. Sí estamos ocupados en ese tema, no se ha olvidado, al contrario, ha sido un tema bien difícil. El contrato que está registrado en la Federación se pagó al 100 por ciento, el segundo contrato, que era el que provocó todo, muchos ni lo tenían firmado, lo que es una doble irresponsabilidad del jugador y de la gente que lo ofrece como tal”.

“Nosotros como asociación conseguimos que ese segundo contrato sí se validara dentro de la Federación, mediante estados de cuenta, papeles firmados, los que no pudieron firmarlo, sí va a ser muy complicado porque les pagaban en efectivo”.

Ortiz señaló que a todos esos jugadores a los que sí se les pudo reconocer el segundo contrato, tienen la deuda ahí, y no desaparece.

Será hasta en próximos meses cuando se tengan noticias y ver a qué jugadores se les puede liquidar esa deuda.

(dmv)