Main logo

¡Ya hay ganador!, Televisa renueva 8 años más por el Tri

Dejando a un lado la oferta de Carlos Slim, Femexfut renovó con Televisa, la cláusula de renovación será retirada después de los próximos dos ciclos mundialistas

Escrito en DEPORTES el

Durante la última semana la Federación Mexicana de Futbol se encontraba analizando y negociando por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana. Este viernes, el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol anunció que se respetó la cláusula de renovación de derechos de televisión, por lo que Televisa seguirá con los derechos del Tri al menos ocho años más, por la cantidad de 280 millones de dólares. 

Pese a que América Móvil y NBCUniversal/Telemundo habían presentado una oferta muy superior a la de Televisa para obtener los derecho de la Selección, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos e integrante del comité, dijo que después de que concluya la cláusula de renovación por los próximos dos ciclos mundialistas, otras televisoras podrán entrar en la puja por el Tri.

12 de los 18 equipos de la Liga MX avalaron la decisión, con excepción de Chivas, Pachuca, León y Monterrey.

Irarragorri se limitó a dar un mensaje de tres minutos con la información sin responder a preguntas de la prensa. Hace unos días el periodista José Ramón Fernández acusó a la Femexfut, Televisa y TV Azteca, de negociar “por debajo de la mesa” una renovación por los próximos cuatro ciclos mundialistas. Dicha renovación se cumplió, pero con dos ciclos.

Hemos llegado a un acuerdo que no exista esa cláusula de renovación a futuro y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados u generar algo variable para los medios digitales y venideros que representaran un ingreso importante para el futbol.

La voluntad que ha mostrado Televisa y TV Azteca para ceder un derecho adquirido y renegociar adelante, celebran un contrato que es justo.

dmv