Main logo

¡Wakanda Forever! Lewis Hamilton dedica su pole a Chadwick Boseman

El piloto inglés celebró y dedicó su pole position al fallecido actor Chadwick Boseman protagonista de Black Panther

Escrito en DEPORTES el

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica, dedicó la ''pole'' que consiguió este sábado al actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de ''Black Panther'', fallecido el viernes a los 43 años.

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de ''poles'' en Fórmula 1, y dedicó su pole primero en su comunicación interna por radio; y más tarde, en la entrevista oficial en zona de meta, al fallecido actor.

"Ésta es una ''pole'' muy importante, porque en medio de la noche me despertaron para decirme que había muerto Chadwick Boseman, a quien se la quiero dedicar", indicó el séxtuple campeón del mundo inglés, que lidera el Mundial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen, que este domingo arrancará desde la tercera plaza.

"Al conocer la triste noticia me propuse salir ahí y pilotar a la perfección, que es lo que hubiera hecho él. Él era un auténtico héroe", señaló en Spa-Francorchamps Hamilton, de 35 años, después de ampliar a 93 su propio récord histórico de ''poles'' en Fórmula Uno.

Hamilton espera este domingo llegar a su victoria número 89 en Fórmula Uno, que lo colocaría a sólo dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Con información de EFE