Main logo

Vuelve a la carga América en defensa del Águila Real

Club América lanzó un importante programa de conservación del Águila Real, ave que da identidad a los mexicanos y al multicampeón del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Hace un par de años, con el destacado mensaje de reconocimiento del Papa Francisco a la visión pro ambiental del Club América, se lanzó un importante programa de conservación del Águila Real, ave que da identidad tanto a los mexicanos como al multicampeón del fútbol mexicano.

Este esfuerzo se ha sostenido a lo largo de este periodo, y en esta ocasión, Fundación Televisa, TUDN y el Club América, aprovecharon los festejos del 13 de febrero, Día del Águila Real, para retomar la campaña a favor del cuidado del ave.

La fecha, establecida por las autoridades ambientales del país, sirve para concientizar a la población sobre los riesgos y retos que enfrentan las águilas en su medio ambiente, así como su importancia para los ecosistemas donde habita, principalmente los estados de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

En este contexto, fue que este sábado las organizaciones arriba mencionadas unieron esfuerzos, para en TV, diarios y redes sociales, lanzar continuos mensajes a la población para ser conscientes de la grave situación de extinción que afecta a este espécimen de ave rapaz.

Fuentes consultadas confirmaron que estas actividades del Club América están enmarcadas en la estrategia global de responsa social y sustentabilidad de Grupo Televisa, que se apoya en la enorme popularidad del fútbol para transmitir mensajes positivos a la afición.