Main logo

Vucetich manda al “Chicote” Calderón y a Ronaldo Cisneros al Tapatío

Vucetich mandará a Cristian ‘Chicote’ Calderón y Ronaldo Cisneros a jugar al Tapatío en la Liga de expansión

Escrito en DEPORTES el

Víctor Manuel Vucetich informó que Cristian ‘Chicote’ Calderón y Ronaldo Cisneros jugarán con el Tapatío en la Liga de Expansión. Debido a los altibajos que ha tenido Chivas en el torneo, el club no puede contar con jugadores de bajo nivel o sin estar en su mejor momento.

El técnico comentó que sigue trabajando con Eduardo López para mejorar su rendimiento luego del empate 0-0 ante Pachuca en la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020.

“En el caso del ‘Chicote’ también es un elemento que tenemos que darle ese ritmo, ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en donde van a participar precisamente para que tenga ese ritmo que requiere” dijo el Rey Midas.

Asimismo, Vuce comentó acerca de la situación física de la ‘Chofis’ López, “Nosotros llegamos con todo este tipo de circunstancias, sin embargo, hemos visto una evolución en ellos muy positiva, la ‘Chofis’ ya ha bajado cerca de cuatro kilos, esto habla muy bien, se ve en mejor forma, pero le falta todavía esa dinámica para jugar en un juego completo con esa intensidad que se requiere, futbolísticamente no tiene ningún problema, sabe perfectamente cómo hacer las cosas y los tiempos son los que tenemos que saber mejorar” comentó.

Aunque podría ser opción para las Chivas, la ‘Chofis’ no podría jugar en la Liga de Expansión, pues rebasa el límite de edad. Por otro lado, a Calderón no se le ha tomado en cuenta para ser titular. En este torneo solo suma 274 minutos en cinco encuentros.

Con otro jugador que está buscando encontrar buen nivel físico es Oribe Peralta. Actualmente juega con la Sub-20 de Chivas y está en espera para reencontrarse con el primer equipo. El Rebaño Sagrado cumplió su quinto partido sin anotar gol, cosa que alarma a Vucetich.

“Sabemos que con preparación las cosas se pueden ir logrando y todo es a base de trabajo y de tiempo, en el caso concreto de Oribe Peralta viene de una situación de covid y no se ha recuperado al 100 por ciento, hoy es la primera vez que juega para darle ritmo deportivo y hoy lo hizo bastante bien” mencionó el técnico.

(Por: Mariana Aguilar)