Main logo

Vucetich, experto en revivir equipos como Chivas

Vucetich se ha convertido en un experto en “revivir” a equipos que no se encontraban en su mejor momento, tal es el caso de Querétaro y ahora Chivas.

Escrito en DEPORTES el

Contra todo pronóstico Chivas está en la semifinal. Pese a los escándalos y problemas que enfrentó durante el Guardianes 2020, el Rebaño Sagrado de la mano de Víctor Manuel Vucetich revivió para dar una gran actuación con Cristian “Chicote” Calderón como protagonista. 

“El Rey Midas”, con cinco títulos como entrenador es el autor de la época más brillante de los Rayados de Monterrey, pero en los últimos años se ha convertido en un experto en “revivir” a equipos que no se encontraban en su mejor momento, tal es el caso de Querétaro y ahora Chivas.

Estos equipos llevaban torneos sin acercarse a liguilla, antes de que Vucetich llegara al banquillo para meterlos al menos a semifinales.

Después de la época dorada con Monterrey, y vivir grandes momentos con León y Pachuca, Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas de los Gallos Blancos de Querétaro, que tenían cinco puntos en ocho jornadas, y terminaron disputando la final contra Santos Laguna con Ronaldinho como figura del equipo y de la Liga MX.

Con Chivas está sucediendo lo mismo. La misión en el Rebaño Sagrado era meter a la liguilla a un equipo que tenía siete puntos en la jornada cinco. Desde su llegada, “El Rey Midas” realizó cambios que primero no gustaron mucho, y después tuvieron buenos resultados.

Una de ellas fue mandar a la banca a Fernando Beltrán y poner a jugar a “Chicote” Calderón con el Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión. La fórmula de Vucetich con Cristian Calderón funcionó, y terminó como la figura de los cuartos de final ante el América, con tres goles, “Chicote” eliminó a Las Águilas.

 

Vucetich está a dos partidos contra el León, de repetir la hazaña que logró con Querétaro, meter a Chivas a una final tres años después

(dmv)