Main logo

Vucetich, el cuarto técnico cesado de Chivas en la era Amaury Vergara

Víctor Manuel Vucetich fue cesado como técnico de Chivas a una semana del Clásico ante el América

Escrito en DEPORTES el

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser técnico de Chivas este domingo. Pese a la victoria ante Pachuca, la directiva que lidera Amaury Vergara decidió cesar al estratega. El despido llega a una semana de enfrentar al América en el Clásico Nacional.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, aseguró el cuadro tapatío.

Vucetich, el cuarto técnico en la era de Vergara

Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el cuarto técnico en salir de Chivas bajo la gestión de Amaury Vergara como presidente del club. El Rey Midas se mantuvo 13 meses al frente del cuadro tapatío y con su salida se suma a la lista de los técnicos que pasaron por el club con Amaury al frente.

José Saturnino Cardozo

El paraguayo fue el primer técnico en tomar la dirección técnica de Chivas en la era de Amaury, pero sus resultados no fueron tan buenos, sin llevar a los rojiblancos a una liguilla.

Tomás Boy

Boy tuvo una menor duración al frente de Chivas, con solo 13 encuentros, de los cuales solo pudo ganar cuatro, sin llegar a la liguilla.

Luis Fernando Tena

Tomó al equipo en 2019 y se fue a finales de 2020, pero solo dirigió a Chivas en 20 encuentros por la pandemia de covid que detuvo el torneo.

Sin embargo, su proceso no fue tan malo en cuanto a números. De los 20 partidos, ganó en ocho ocasiones, empató seis partidos y perdió otros seis.

Vucetich es quien más tiempo ha durado con 13 meses, metió al equipo a la semifinal el torneo antepasado y dirigió a Chivas en 43 partidos, de los cuales ganó 16, empató 16 y perdió 11.

Vucetich se va de este Apertura 2021 con un balance de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Chivas se encuentra en el séptimo lugar de la tabla.

(dmv)